FOTO| Ángel Rodríguez
Al menos 800 son originarias de San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes, Amealco, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo
Alrededor del 40% de los beneficiarios del Seguro de Desempleo son de San Juan del Río, Tequisquiapan y otros municipios aledaños, afirmó Erick Iván Lugo Contreras, director del Centro Estatal de Empleabilidad en Querétaro.
A casi seis meses del lanzamiento de este programa, en el estado han sido atendidas más de 2 mil personas que cumplieron con los requisitos establecidos en las reglas de operación para acceder a este recurso. De estas, al menos 800 son originarias de San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes, Amealco, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo, según detalló Erick Iván Lugo.
“El seguro cierra el 20 de diciembre, y a la fecha llevamos, poco más de 2 mil personas beneficiadas con este apoyo, el 40 por ciento de estas 2 mil es de San Juan del Rio y de los municipios aledaños”, manifestó Erick Iván Lugo Contreras.
Este programa inició en el mes de junio de este año con el propósito de apoyar a quienes han perdido sus empleos de manera involuntaria y consiste en la entrega de $7 mil pesos en dos pagos a cada beneficiario, siempre y cuando cumpla con las características especificadas en la convocatoria estatal.
Es decir, que en esta región habrían sido entregados recursos por hasta $5.6 millones de pesos, de los más de 30 millones que habrían dispuesto las autoridades para la operatividad de este seguro. El director añadió que el programa estará activo para 2023 y tiene previsto que sea a finales de enero o principios de febrero que retomen la entrega de recursos.