• 23 de noviembre de 2024 10:11 AM

Un incendio ha consumido más de 350 llantas en San Javier, Cadereyta

PorGaby Hernandez

Oct 6, 2022

 

A partir del 17 de octubre la administración municipal reanudaría la campaña para el acopio de llantas

 

Un incendio ha consumido más de 350 llantas en San Javier, Cadereyta. El propietario del terreno en el que era resguardado este material podría ser acreedor a una sanción, ya que no contaba con los permisos para almacenar estos materiales, afirmó el coordinador de Ecología, Armando Ortiz.

Luego de que se registró uno de los incendios de mayor impacto en lo que va de la administración municipal, las autoridades iniciaron la inspección del predio particular para verificar las condiciones en que operaba este sitio y las causas del siniestro. A partir de los primeros acercamientos con el dueño del inmueble, este aseguró que el incendio ocurrido la tarde del pasado miércoles habría sido provocado por una tercera persona, afirmó Armando Ortiz.

«Desconozco los permisos de operación que haya tenido en el área de comercio, vamos a revisar ese tema con el área de comercio, para ver si tienen sus permisos en regla, de lo contrario se va buscar la sanción por esa parte, de inhabilitarlo en su momento y según el Artículo 133 del Reglamento Municipal de Ecología no cumple con lo dispuesto en materia de seguridad y protección civil en lo referente a manejo, distribución, almacenamiento, y disposición de los mismos residuos que tiene», denunció Armando Ortiz.

Entre los efectos ambientales causados por la quema de llantas, el coordinador resaltó la contribución de los gases emitidos a la atmósfera para el efecto invernadero y posiblemente daños permanentes en el suelo que imposibilitarían actividades agrícolas en un espacio de 10 metros cuadrados, lo que fue afectado de manera directa por este hecho. Adelantó que, con el propósito de prevenir incendios como este y daños a la salud de la población relacionados con el almacenamiento inadecuado de materiales, a partir del 17 de octubre la administración municipal reanudaría la campaña para el acopio de llantas.