La muerte del doctor Molina Garza ocurrió en el municipio de Villagrán, en cercanías al municipio de Celaya, cuando se intentó despojarlo de su vehículo, una camioneta Toyota SUV plateada
La comunidad del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un posicionamiento dirigido a las autoridades municipales y estatales de Guanajuato solicitando que no quede impune la muerte del doctor Roberto Stanley Molina Garza, científico integrante de dicho centro de estudios.
“Deseamos fervientemente que la lamentable e irreparable pérdida de nuestro colega signifique un parteaguas, a partir del cual las autoridades competentes de los diversos niveles de gobierno puedan demostrar que la impartición de justicia rápida y expedita, es posible en el Estado de Guanajuato”, manifiesta el comunicado.
La muerte del doctor Molina Garza ocurrió el 29 de diciembre de 2021 en el municipio de Villagrán, en cercanías al municipio de Celaya, cuando se intentó despojarlo de su vehículo, una camioneta Toyota SUV plateada, en la que fue atacado a tiros y abandonado. Molina Garza se dedicó al estudio científico de la geología.
“Se interrumpió así, de manera abrupta, la vida de un brillante investigador con amplio reconocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Tierra a nivel nacional e internacional, mentor de gran cantidad de geocientíficos por más de dos décadas, y un impulsor incansable de que el amor por la Tierra empieza por conocerla y entenderla”, señala el posicionamiento dirigido a autoridades de Guanajuato.
Así mismo, la comunidad del Centro de Geociencias manifestó no estar abstraída de que la muerte del doctor Molina Garza se dio en un marco de inseguridad a nivel nacional; que, además, expresaron, limita el desarrollo académico y social de la República Mexicana.