📸 Foto| Ruth Soto
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) cuenta con 140 mil 725 beneficiarios con la tarifa “UniDos” del transporte público, además que solo en el sector de seguridad suman 372 beneficiarios, indicó Gerardo Cuanalo Santos, titular de la dependencia. Mencionó que se han invertido 270 millones de pesos en el programa, además que aseguró que ha sido muy eficiente, pues el subsidio se otorga cuando el usuario entra en el sistema.
«Es una tarifa que ha servido mucho a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad y además de todos los sectores que tienen que ver con servidores públicos. Y hoy se traduce en 140 mil beneficiarios y hemos invertido $170 millones de pesos. Es un programa muy eficiente en la inversión debido a que el subsidio entra cuando el usuario utiliza el programa, no hay un subsidio en un servicio que no es utilizado», afirmó Gerardo Cuanalo Santos.
Beneficiarios
Dijo que han tenido 50 millones de ascensos a través del programa, además que recordó que lo que hace es cubrir la diferencia con la tarifa normal. Detalló que en el programa se cuenta con 68 mil 234 adultos mayores beneficiarios, 61 mil 647 estudiantes, 5 mil 590 personas con discapacidad, 3 mil 364 del sector educativo, 395 beneficiarios del sindicato del Gobierno del Estado de Querétaro, 794 del sector salud, así como 311 de los sindicatos de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
Personal
Asimismo, suman 18 beneficiarios del Cuerpo de Bomberos, 265 del sector de seguridad, 63 militares y 44 de la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Cabe señalar que en la edición del pasado 20 de diciembre en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga se publicó un Acuerdo por el que se extiende el programa de subsidio al servicio de transporte público en su modalidad de colectivo en la zona metropolitana; por lo que se extendió el apoyo hasta el 31 de marzo del 2025.