Se espera que alrededor de 160 mil personas visiten los ocho panteones en el municipio de Querétaro; por lo que ya se prepara el operativo conjunto con diversas dependencias como Protección Civil, Servicios Públicos, Secretaría de Gobierno y Seguridad Pública Municipal informó José Armando Presa Ortega, secretario de Servicios Públicos Municipales.
Los ocho panteones municipales (Santa Rosa Jáuregui, San Pedro Mártir, Mompaní, Cimatario, Buenavista, Jofre, Hércules y Pintillo) estarán abiertos el 1 y 2 de noviembre de 7:00 a.m. a 6:30 p.m. y el 3 de noviembre de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., excepto Cimatario y San Pedro Mártir, que cerrarán a las 7:00 p.m. el día 3. Además, recordó que está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas, mascotas y vender productos dentro de los panteones.
“Son 8 panteones lo que tenemos contemplados para ofrecer el servicio y para las celebraciones. Es el panteón de Cimatario, San Pedro Mártir, Mompaní, Buena Vista, Jofre, Santa Rosa Jáuregui, Hércules y Pintillo. Estamos previendo que habrá un número de personas que se hospedan entre el 1, 2 y 3 de noviembre de 160 mil personas”, informó José Armando Presa Ortega.
Por su parte la Secretaría de Movilidad anunció cierres de calles aledañas a los panteones y presencia de agentes en el Centro Histórico y en los panteones Cimatario y San Pedro Mártir para gestionar el tránsito, ya que son los de mayor afluencia.
Finalmente, Juan Carlos Arreguín, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, señaló que se autorizaron 610 para diversos puestos semifijos de comercio por la celebración de Día de Muertos en el centro histórico y en varios panteones, desde el 29 de octubre hasta el 3 de noviembre.