Alrededor de 29 mil personas asistieron al Hay Festival 2023 en Querétaro, que generó una derrama económica de $45 millones de pesos, informó Alejandra Iturbe, secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro.
Se registraron, así mismo, nueve mil turistas y una ocupación hotelera de alrededor del 60% en los días del festival, que se realizó del 7 al 10 de septiembre. La novena edición se realizará en el 2024, pero concluyendo la administración municipal, dependerá de la ciudadanía demandar a la nueva alcaldía que el festival permanezca, dijo.
“Seguramente, me imagino que los proyectos exitosos de esta administración, sobre todo, hablando de cultura serán de interés para quien llegue a la siguiente administración, mas bien será lo que pida la ciudadanía a la persona que llegue a la administración, quienes pidan que es lo que quiere que se mantenga”, compartió Alejandra Iturbe.
Durante los cuatro días de su duración, el Hay Festival realizó 105 actividades con invitados de 20 países e incluyó actividades especiales como Hay Joven, Hay Festivalito, Hay Delegaciones, Talento Editorial e incluso eventos en el municipio de Cadereyta.