En el condominio Las Flores acusan de desalojos violentos por parte de una inmobiliaria, la cual ha sido apoyada por el Municipio de Corregidora
La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto hizo un llamado para que las autoridades municipales y del estado de Querétaro agoten el diálogo con las diferentes organizaciones que llevan procesos en la entidad, como es el caso del Centro de Salud en San Antonio de la Punta y el desalojo de viviendas en el Condominio Las Flores, indicó el vocero de la organización, Pablo González Loyola.
En el caso de San Antonio de la Punta los vecinos se oponen a la reubicación del Centro de Salud para la instalación de una guardería del municipio de Querétaro y en el condominio Las Flores acusan de desalojos violentos por parte de una inmobiliaria, la cual ha sido apoyada por el Municipio de Corregidora.
Así mismo, junto con otras organizaciones de la sociedad civil de Querétaro y otras entidades de la República convocaron al Encuentro Nacional por Justicia y en Defensa de las Libertades y los Derechos Humanos Fundamentales. El evento se realizará el 20 y 21 de noviembre en la ciudad de Querétaro, en la que se espera la participación de delegados de diferentes estados, además que se prevé una marcha por el Centro Histórico.
Además, se ocuparán algunas plazas públicas y se solicitó el Museo de la Ciudad para algunas actividades durante el encuentro en donde se tocarán temas desde violaciones a los derechos humanos, calidad de vida y vivienda diga, seguridad social y violencia contra las mujeres.