La Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” y la Liga Internacional de Lucha se manifestaron en el Centro Histórico de Querétaro: Alrededor de 200 personas salieron de la Alameda Hidalgo hasta Plaza Constitución, donde realizaron un mitin para dar a conocer sus solicitudes.
Durante la protesta, Pablo González Loyola, líder de la Unidad, le hizo entrega al subsecretario de Gobierno, Eric Gudiño, de ocho pliegos petitorios respecto al conflicto en el Ejido Rancho Largo, Tequisquiapan; por la libertad a Alejandro Ochoa Valencia, la certeza jurídica a las colonias Nuevo Amanecer, Flores Magón, Colinas del Sur y del Ejido San Antonio de la Punta.

Así como la solución a las peticiones de agremiados con respecto a espacios para el comercio popular, también recordaron que hace 9 años fueron criminalizados diversos líderes sociales tras un desfile del 1 de mayo donde le fueron aventadas gorras al exgobernador Francisco Domínguez; lo que sirvió de pretexto para perseguir a líderes y retirar a los comerciantes del tianguis de la Alameda Hidalgo.
«En este pliego petitorio que se dirige al gobierno del estado demandadnos respeto a todos los proyectos como también al tianguis dominical de la Griega que ha venido demandando una mesa para la instalación de un parador de transporte público en la carretera 500 para que hay un flujo equitativo en el tianguis como parte de los acuerdos que tuvimos para reubicar este tianguis», destaco Pablo González.
De igual forma se pronunciaron a favor de que se apruebe la reforma por la reducción de la jornada laborar de 40 horas y mejores condiciones laborales en la entidad. Tras la manifestación realizaron un mitin en plaza Constitución y señalaron que darán seguimiento a sus solicitudes ante el Gobierno del Estado.
