El inmueble que sufrió mayores daños durante la huelga en el municipio de Cadereyta fue la unidad deportiva, la cual fue objeto de actos de vandalismo. La presidenta municipal, Astrid Ortega, señaló que no se le brindó resguardo al lugar durante todo el proceso de la huelga. Indicó que la falta de vigilancia por parte de los miembros del Sindicato permitió que muchas personas ingresaran libremente, sin que se les impusieran restricciones ni se pudiera evitar el daño.
Ventanas rotas
Ortega detalló que los daños registrados fueron principalmente producto del vandalismo: se rompieron puertas y ventanas, se saquearon las tuberías de las regaderas y de los baños, se realizaron pintadas en diversas áreas.
Ante esta situación, la presidenta explicó que las reparaciones de este inmueble, a diferencia de otras instalaciones del municipio, tomarán más tiempo. Aseguró que los daños dificultan el regreso al funcionamiento normal de las instalaciones. Finalmente, agregó que se fincarán las responsabilidades correspondientes, y que ya se presentó la denuncia correspondiente. En cuanto a las reparaciones, expresó que espera que estas, no tarden más de una semana en completarse.