La próxima semana estarán entregando las credenciales a las alumnas, para que puedan ser beneficiarias de los distintos apoyos como el de ludoteca
El 95 por ciento de las alumnas de la Universidad de las Mujeres cuentan con algún apoyo de beca para su matrícula, mientras que el resto no cuenta como resultado del estudio socioeconómico o porque manifestó que no lo necesita, indicó Laura Garibay Barajas, secretaria de la Mujer del Municipio de Querétaro.
Mencionó que la próxima semana estarán entregando las credenciales a las alumnas, para que puedan ser beneficiarias de los distintos apoyos como el de ludoteca.
Agregó que Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, le informó que se busca con la secretaría de Movilidad que también se beneficie a las alumnas con el sistema de transporte escolar gratuito.
“Todas las mujeres, todas las estudiantes, aproximadamente un 95 por ciento tienen beca, las mujeres que no tienen beca es porque así resultó el estudio socioeconómico, y muchas se acercaron con la transparencia de «yo no necesito la beca, para que puedan apoyar a más mujeres, sin embargo, estoy muy interesada en estudiar en la Universidad de las Mujeres», pero es un número muy reducido prácticamente todas las mujeres de la Universidad tienen beca”, manifestó Laura Garibay Barajas.
Detalló que un total de mil 634 mujeres iniciaron clases para este nuevo cuatrimestre, así como 34 mujeres de entre 15 a 51 años concluyeron su proceso de inscripción para el bachillerato.
Cabe señalar que para este año la Secretaría de la Mujer recibió un presupuesto de $323 millones 377 mil 932 pesos, de los cuales la mayor parte de los recursos serán destinados para el programa de la Universidad de las Mujeres y el programa ‘Con Ellas’.