Dorantes Lámbarri afirmó que el próximo año podría aumentar el presupuesto al programa, si es que se regresa al 100% clases presenciales y aumente el uso del transporte público
Alrededor de 24 mil 553 usuarios preferentes del transporte público ya lograron activar su apoyo a la tarifa del transporte público QroBús, afirmó Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Querétaro, quien señaló que el 60% de los usuarios del padrón son estudiantes y, debido a que aún no se ha regresado a clases presenciales, en su totalidad no se ha activado el apoyo.
Agregó que otra de las razones por las que se cambió la modalidad de entrega de apoyos fue porque recibieron quejas de que había personas que solicitaban el apoyo a la tarifa sin utilizar el transporte público. Detalló que de las personas que ya han activado sus tarjetas el 48.78 por ciento son adultos mayores, el 47.53 por ciento son estudiantes y el 3.99 por ciento son personas que cuentan con alguna discapacidad. Por último, dijo que el próximo año podría aumentar el presupuesto al programa, si es que se regresa al 100 por ciento a clases presenciales y aumente el uso del transporte público.