Las clases serán híbridas y divididas, ya que las condiciones sanitarias aún no permiten el regreso total de alumnos
María de Jesús González Olvera, supervisora de la zona 4 en San Juan del Río de secundarias generales que corresponden a la Antonio Caso, Roberto Ruiz Obregón y La Valla, señaló que alrededor de 3 mil 500 alumnos regresarán a clases presenciales en el próximo mes de enero, las cuales serán híbridas y divididas, ya que las condiciones sanitarias aún no permiten el regreso total de alumnos.
«La forma de regresar a las escuelas va a ser de dos formas, tanto presencial como en línea, o sea es adaptar prácticamente presencial, pero en algunas ocasiones en línea, precisamente porque no hay todas las condiciones todavía para que estén todos los alumnos en las aulas, todos los maestros pues ahora sí que igual como todo este periodo que han estado en pandemia pues han tenido que trabajar al doble o al triple para poderles dar atención a los alumnos, pero se va a buscar la manera», comentó.
La supervisora, agregó que este regreso no será de manera obligatoria, pues cada padre de familia decidirá si es conveniente o no para sus hijos, incluso habrá conciliación con el uso de uniformes, pero sí estarán manejando las clases por mitad de grupo.
«Lo que se tiene planeado es que se regrese de forma híbrida, que sería la mitad. Por ejemplo: una semana vendría el 50 por ciento de los alumnos y el otro 50 la próxima semana. Están estos proyectos, que no estén por ejemplo en la Antonio Caso no podrían regresar los mil 800 alumnos, regresaría la mitad de alumnos, aquí en esta escuela [Roberto Ruiz Obregón] que tiene más o menos mil 600 alumnos regresaría la mitad de alumnos una semana y la otra semana la otra mitad, y seguirán trabajando en línea», agregó.