Acusan que desde 2021 han notado que la Unidad de Servicios Escolares solamente beneficia a unos trabajadores y no a la mayoría
Los Jubilados y Pensionados del Magisterio Queretano se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno del Estado de Querétaro para exponer que a unas 5 mil personas no se les ha otorgado su jubilación por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), comentó Fabrizio Altamirano, integrante de esta agrupación.
«Asentada legalmente en la Sombra de Arteaga; en la Gaceta del Congreso del estado, y hay muchos convenios, simplemente es ‘dele salida’, por favor señor gobernador», manifestó Fabrizio Altamirano.
Alrededor de 40 personas se congregaron en la Plaza de Armas acusando que la USEBEQ no les ha otorgado su derecho a la jubilación, por lo que le piden al gobernador Mauricio Kuri que intervenga al respecto, ya que solamente se le aprueba está disposición a personas que laboraron en puestos directivos y los que no son trabajadores con salarios bajos.
Los manifestantes ingresaron un oficio a las oficinas del Poder Ejecutivo con dichas exigencias en espera de tener una respuesta positiva por parte de las autoridades gubernamentales. Acusan que desde 2021 han notado que la Unidad de Servicios Escolares solamente beneficia a unos trabajadores y no a la mayoría. Fabrizio Altamirano añadió que tienen conocimiento que 5 mil trabajadores se encuentran en esta condición, pero solamente mil han mostrado su inconformidad al respecto.