Para pagar el resto de los nuevos camiones de Qrobús y obras, en 2024 se usarán $1 mil 600 millones de pesos del préstamo de 3 mil 300 millones de pesos que adquirió el Gobierno del Estado de Querétaro el año pasado, indicó Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas del Estado, quien detalló que, a su vez, el año pasado se gastaron $1 mil 700 millones de pesos.
Agregó que ya comenzaron a pagar $70 millones de pesos y este año tiene programado un pago por $1 mil 253 millones de pesos para avanzar en la liquidación de la deuda.
“El crédito se gastó el año pasado $1, 700 millones, este año se estará ejerciendo alrededor de $1, 600 millones, fue el cierre de diciembre con el pago de unidades de transporte, así como obras públicas. La otra parte se estará ejerciendo de enero a junio durante este año, para parte del resto de los camiones y en obra social, está etiquetado”, informó Gustavo Leal Maya.
Por otro lado, dijo que este año continuará el intercambio de placas que están despintadas o dañadas, pues cuentan con la garantía y será de manera gratuita.
Dijo que hasta el momento han sido 3 mil 800 ciudadanos que ya han realizado el intercambio de sus placas, además que aún está a la espera del informe del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que determine la causa del deterioro. Mencionó que los ciudadanos deben acudir al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de 8:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde para realizar su trámite.