Señaló que, si bien no hay una estrategia de gobierno federal para abatir el rezago, sí se han tomado medidas como reducir el número de vacaciones
Para abatir el rezago educativo que pudo ocasionarse por la pandemia, Raúl Iturralde, coordinador general de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), anunció que se buscará implementar un programa de voluntariado para que los profesores trabajen a cambio de un estímulo económico, durante el periodo de vacaciones de verano.
Iturralde señaló que, si bien no hay una estrategia de gobierno federal para abatir el rezago, sí se han tomado medidas como reducir el número de vacaciones. Ejemplificó que, en esta temporada, se regresó a clases el 3 de enero, cuando anteriormente se regresaba el 6; mientras que, en verano, cuando normalmente se consideraban seis semanas, este año se prevén solo tres. Agregó que, en el estado, se trabajará con las organizaciones sindicales para que los profesores que así lo deseen, trabajen dos semanas del periodo de vacaciones de verano.
«Los profesores que quieran permanecer, desde luego que tendrán un estímulo, y los padres de familia, una vez que se hayan realizado las pruebas diagnósticas y detectemos específicamente en dónde está el mayor rezago, acepten enviar a sus hijos a la escuela esas dos semanas», dijo.