Se buscará continuar atendiendo alrededor de 320 escuelas con vulnerabilidad y un aproximado de 94 planteles educativos en situación de alta vulnerabilidad con el programa de escuelas de tiempo completo, afirmó Raúl Iturralde Olvera, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), quien agregó que se ejercerá un recurso de $40 millones de pesos, los cuales se contemplan hasta diciembre.
Detalló que aquellos planteles educativos que se encuentran en situación de vulnerabilidad son auxiliados para que obtengan el logro educativo, mientras que aquellas escuelas que se encuentran catalogadas como alta vulnerabilidad, reciben también un apoyo de alimentos.
“Poco más de 30 mil (alumnos). Lo que tenemos ahorita presupuesto es el periodo que va a comenzar a diciembre, porque los recursos del año que entra nos los van asignar en el siguiente presupuesto, en este periodo (se van ejercer) $40 millones de pesos”, afirmó Raúl Iturralde Olvera.
Indicó que se han atendido a más de 30 mil alumnos que se encuentran en dichas escuelas, por lo que concluyó que ha existido una mejoría en la atención brindada a los planteles educativos. Agregó que este programa contempla a todas las escuelas de los 18 municipios de la entidad queretana, sin embargo, se busca atender principalmente a las escuelas en las situaciones mencionadas.