Se deberán de atender las recomendaciones que la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) emitió hacia la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) respecto al caso del fallecimiento de niña en una escuela pública y casos de abuso sexual, consideró el gobernador del estado, Mauricio Kuri.
Este viernes 16 de agosto la DDHQ emitió tres recomendaciones a estas dos dependencias, dos recomendaciones se dirigieron a la USEBEQ por omisiones en la protección de estudiantes, incluyendo un caso de abuso sexual en una primaria y la falta de seguridad en un jardín de niños que resultó en la muerte de una infante. La tercera recomendación fue para el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) por acoso sexual a una extrabajadora. Ambas instituciones tienen 15 días para aceptar y cumplir con las medidas propuestas por la DDHQ.
“Creo que habrá que atenderlas, me acaban de avisar que ya llegaron la notificación. La Secretaría de Gobierno estará al tanto, y por supuesto que estaremos muy comprometidos con los derechos humanos, con las recomendaciones”, informó Mauricio Kuri.
Añadió que su gobierno está comprometido con los derechos humanos. Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, aseguró que las recomendaciones deberán de ser aceptadas y que se trabajará en cada uno de los puntos referido en la misma.