Este martes 23 de enero se atenderá a los alumnos de la escuela Secundaria General 1, así como al director de la escuela, tras la manifestación de padres de familia, indicó Irene Quintanar, coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), quien señaló que las quejas se atienden de manera inmediata.
Así lo dijo al ser cuestionada por los señalamientos de padres de familia que acusaron al director de omisiones en casos de discriminación, homofobia, acoso escolar y misoginia. La titular de USEBEQ consideró que los jóvenes de la secundaria realizan “juegos complicados”, por lo que cuentan con un plan de acción para atender a los jóvenes.
No obstante, reconoció que el director también requiere un tipo de acompañamiento, pues dijo que todos somos seres humanos; sin embargo, no detalló en el tipo de intervención que realizarán tanto para los alumnos como al director.
“Es un trabajo que traemos, no solo con el director, con los padres de familia y también con los jóvenes, hoy es un tema de nuestros jóvenes. Nosotros jugábamos a otro tipo de juegos, ellos tienen juegos un poco más complicados, sin embargo, hemos ya también ahí tenemos un plan de acción, un plan de acompañamiento, hoy a la 1 de la tarde, inicia ya con el plan de acción de trabajo con nuestros jóvenes, adolescentes, y en el sentido de director, también somos seres humanos y requerimos de acompañamiento, la escuela también tiene acompañamiento para padres”, informó Irene Quintanar.
Asimismo, enfatizó que también necesitan del acompañamiento y apoyo de los padres de familia para cada una de las acciones que realicen en la secundaria. Cabe señalar que la funcionaria no se pronunció sobre la petición que realizaron los padres de familia para que destituyan al director de la secundaria.