FOTO| Ángel Rodríguez
La secretaria de Salud reportó que, en promedio, se registran 40 casos confirmados diarios de COVID 19, pero, no se ha rebasado la cantidad de 200 casos sospechosos por día
No existe la necesidad de tomar medidas más restrictivas frente al COVID 19, el uso del cubrebocas sigue siendo una recomendación pero hasta el momento no es necesario pedirlo de forma obligatoria, mencionó la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón.
Destacó también que se reportan en promedio 40 casos confirmados diarios de COVID 19, pero argumentó que no se ha rebasado la cantidad de 200 casos sospechosos en promedio al día.
Explicó que han aumentado los casos positivos de COVID 19 alrededor de un 20%, sin embargo, no es necesario el uso del cubrebocas de forma obligatoria. Cabe destacar que Puebla y Nuevo León regresaron a la modalidad del uso del cubrebocas obligatorio.
“De 30 casos confirmados diarios, por fecha de inicio, se ha incrementado, tenemos un promedio de más o menos 40 casos diarios, sin embargo, los sospechosos no han aumentado tanto, no hemos rebasado el promedio de 200 casos diarios sospechosos, sí ha aumentado la positividad estamos alrededor del 20, 21 por ciento de positivos, eso explica porque ahora pasamos, aun con los mismos sospechosos, pasamos a un promedio de 40 sospechosos”, explicó Martina Pérez Rendón.
Argumentó que en caso de que exista una variante con un comportamiento más agresivo, si se tiene planteado exigir esta medida de prevención de carácter obligatoria en la entidad queretana.
Finalmente, mencionó que se sigue haciendo la recomendación del uso del cubrebocas para lugares con aglomeración de personas y espacios cerrados o con poca ventilación.