El uso de la inteligencia artificial en materia de seguridad no resuelve en su totalidad la problemática que hay en el país, comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho, respecta al plan A.N.G.E.L. presentado por el precandidato a la Presidencia de la República por Morena, Marcelo Ebrard.
Sin embargo, explicó que será una de las estrategias para solucionar la problemática, ya que facilita acelerar los procesos y acciones que pueden realizar los equipos de seguridad en todo el país; además de que con este tipo de tecnología se podrían detectar en dónde y cómo están actuando los grupos del crimen organizado. «Hay muchas más cosas qué hacer, y ahí hay que irse con los expertos», señaló.
Cabe recordar que Marcelo Ebrard presentó el 10 de julio el plan A.N.G.E.L, el cual tiene el objetivo de resolver la problemática de seguridad que se vive en el país, con el cual se utilizaran herramientas como el reconocimiento facial, rastreadores de vehículos, drones y una base de datos de inteligencia artificial. Según el excanciller, en México podría incrementar la eficiencia para atender la inseguridad de un 10% a un 100%, ya que la estrategia también contempla contar con un reconocimiento de los delincuentes, los lugares donde se accionen las armas y cámaras inteligentes.