El Municipio de El Marqués registra un decremento en el uso de pirotecnia, además que en lo que va del año no se ha decomisado material, indicó Alejandro Vega Vázquez Mellado, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués.
Señaló que el año pasado se realizó el decomiso de alrededor 200 kg de pirotecnia, la cual fue puesta a disposición de la 17ma Zona Militar para su destrucción junto con el resto de materia decomisado por sus homólogos de otros municipios y del Gobierno del Estado.
Reconoció que durante las próximas semanas cuando se realizan las fiestas decembrinas se vende y se quema más pirotecnia; por lo que hacen el llamado a la ciudadanía a realizar sus reportes al 911 o al 089.
Indicó que junto con Seguridad Pública Municipal atienden los reportes y realizan el aseguramiento correspondiente. Mencionó que en el pasado 12 de diciembre otorgaron 11 autorizaciones para la quema de castillos y artificios pirotécnicos de acuerdo a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.