El 60% de los accidentes automovilísticos son ocasionados por el uso de teléfono celular, indicó Juan Manuel López, comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan, quien señaló que al mes atienden 90 accidentes vehiculares. Explicó que anteriormente los accidentes por ingesta de alcohol causaban una gran cantidad de accidentes, pero ha ido disminuyendo.
“Yo creo que es un problema a nivel nacional, soy director de la Junta Nacional de Bomberos, y justamente hemos comentado esto, anteriormente la ingesta de alcohol, aportaba una cantidad importante de accidentes, como el 80% de accidentes. Y ahora del 100% de los accidentes, la ingesta de alcohol se ha ido como a un 40%, y el 60% de ese 80%, son accidentes relacionadas con el celular”, informó Juan Manuel López.
Detalló que al día reciben entre 17 a 18 llamadas días de incendios pastizales, casa-habitación, incendios en talleres.
Mencionó que han identificado que el crucero de las carreteras estatales 120 y 200 es muy complicado y peligroso para los automovilistas, pues muchas veces no se respeta el semáforo. Agregó que de noviembre a julio incrementan las atenciones por incendios, donde se llegan a atender 26 incendios por día, mientras que de julio a noviembre las atenciones se dan por las afectaciones por las lluvias.