En el caso de Fernando Garrido y su esposa Luz María Hurtado, solo una de sus dos tarjetas de adultos mayores funciona el pago de dos pesos, aun cuando ambos aparecen en el padrón
A un par de días que inició el programa UniDos en el que se busca que los usuarios preferentes del transporte vuelvan a pagar solo dos pesos en su tarifa, algunos usuarios aún no han podido acceder al apoyo. De acuerdo con Irma Pérez Basurto, usuaria del transporte, aun cuando realizó los tres pasos para activarlo todavía ha pagado 9 pesos por viaje.
Explicó que siguió los tres pasos que se indican para activar su apoyo, además que acudió al Instituto Queretano del Transporte (IQT) por información y no ha logrado pagar los sólo dos pesos de tarifa. Acusó que el subsidio que fue aprobado para el programa durante el último año no les fue entregado, además que ahora tiene que acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) para que pueda acceder a su apoyo.
En el caso de Fernando Garrido y su esposa Luz María Hurtado, solo una de sus dos tarjetas de adultos mayores funciona el pago de dos pesos, aun cuando ambos aparecen en el padrón de beneficiarios de Sedesoq. Por otro lado, en el caso de Karen Luján ya logró utilizar en dos ocasiones la tarjeta de su hijo estudiante con la tarifa de dos pesos; sin embargo, conoce de dos casos que no ha sido así. Señaló que ella hizo la recarga de dos pesos en la tarjeta de su hijo y sus sobrinos el día en el que arrancó el programa, pero en el caso de uno de sus sobrinos se registró un cobro de 4 pesos de la tarifa.