• 23 de noviembre de 2024 6:44 PM

Vacunación de refuerzo contra Covid-19 en Querétaro ha tenido buena respuesta: Peniche

PorCarmen Galván

Feb 17, 2022

Aseguró que ha avanzado positivamente la campaña de refuerzo tanto en adultos mayores como en la población de 50 a 59 años

 

Las campañas de vacunación de refuerzo contra Covid-19 han tenido buena respuesta, aseguró Rocío Peniche, delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, quien adelantó que la próxima semana ya podrían salir convocatorias para la población de 30 a 39 años en la entidad.

Explicó que esta semana en la reunión de Correcaminos que incluye a la secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se decidirá donde comenzar a vacunar a este grupo de edad. No obstante, aseguró que ha avanzado positivamente la campaña de refuerzo tanto en adultos mayores como en la población de 50 a 59 años.

«Sí por supuesto que sí vamos a atenderlos ya, nada más que no tenemos todavía las fechas porque esto se va acordar en la reunión de correcaminos y es hasta entonces que te podría yo compartir esas fechas, por lo pronto no tenemos, no te podría dar fechas, pero lo que sí te puedo adelantar es que con toda certeza la semana que entra iniciamos los treintas», detalló.

Explicó que la vacunación en adultos mayores logró un avance del 91 por ciento, mientras que en 50 a 59 años todavía no terminan con los municipios de Peñamiller, San Joaquín y Tolimán, pero la respuesta ha sido mayor del 70 por ciento.

Recordó que esta semana estarán vacunando a la población de Humilpan y Corregidora, este último municipio se está atendiendo en el estadio Corregidora. Explicó que la convocatoria del este sábado se modificó para el próximo lunes debido a que se programó un partido en último momento. Por último, dijo que inmediatamente que concluyan con 50 a 59 años en Corregidora seguirán con la población de 40 a 49 años.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.