En San Juan del Río la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha detenido a 11 taxistas “piratas” dentro de los operativos realizados en lo que va de este año; por lo cual continúan trabajando para combatir este tipo de unidades, refirió el titular de esta dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.
Explicó que hay una revisión constante de taxis y de las distintas plataformas, y esto se debe a que ya no existe un amparo por parte de las mismas. Indicó que hay una buena comunicación con taxistas concesionarios de este municipio para lograr identificar a todos aquellos operadores que no cuentan con sus permisos.
Referente a la regularización del colectivo de San Juan del Río-Tequisquiapan, mencionó que se está buscando hacer un ordenamiento; por lo que hay una apertura de tolerancia para que quienes no cuenten con su respectivo permiso se acerquen a tramitarlo.
Respecto al municipio de Pedro Escobedo, habló de que se está implementando un nuevo esquema, esto a raíz de la necesidad que existe con el tema del transporte público.