En Querétaro, van 20 niños que han logrado la inmunización contra el Covid-19, a través de un amparo, informó la diputada local de Acción Nacional (PAN), Ana Paola López Birlain, quien acotó, actualmente, ya se obtuvo la suspensión definitiva de otros seis amparos tramitados por menores de 12 a 17 años.
En rueda de prensa, López Birlain indicó que en el estado, hay más de 622 mil menores de cero a 15 años y 147 mil, al ser mayores de 12 años, podrían ser inmunizados, ya que, recordó desde el 24 de junio, la Cofepris aprobó la vacuna Pfizzer para este rango de edad.
Señaló que, aunque ya se inició el registro para la vacuna de menores de 11 a 17 años, que tengan alguna comorbilidad, muchas condiciones médicas quedaron fuera, por lo que madres y padres de familia deben recurrir al amparo para buscar que sus hijos sean vacunados.
“Lo que estamos aquí ofreciendo es la posibilidad de informar, asesorar y acompañar a los padres de familia que tienen hijos con alguna comorbilidad o que son de 12 años en adelante”, declaró la panista.
La legisladora indicó que según datos reportados por la Secretaría de Salud, en México, ya han muerto a causa del Covid-19, 400 menores de cero a cinco años, 112 de seis a 11 años y 239 de 12 a 17 años.
Por último, hizo un llamado a las madres y padres de familia para presentar amparos colectivos para los menores, incluido para quienes no tienen una condición médica.