La delegada, Alicia Reséndiz, indicó que, aunque sí hay presencia de patrullaje en la comunidad, lamentablemente los delincuentes hacen de las suyas
En lo que va de este mes se han registrado tres robos a instituciones educativas en San Juan del Río, dos de ellos en una escuela primaria de la colonia México, y la madrugada de este miércoles se perpetró uno más en la secundaria técnica 19 “Rafael Olvera”, en la comunidad de La Llave. Los ladrones se llevaron instalación eléctrica y dejaron a los alumnos sin clases presenciales.
De acuerdo al reporte brindado por algunos padres de familia, al llegar este miércoles a las instalaciones se percataron de que no había iluminación y había sido sustraído el cableado que la alimentaba, por lo que tuvieron que regresar a los estudiantes a sus casas.
«El presidente del comité me dice que sí quitaron todo el cable, que hace que haya todo el alumbrado y en algunas aulas también quitaron el cable (…) se han estado dando muy constantes (los robos), yo aquí por parte de la delegación no te puedo decir con exactitud porque nadie viene a hacer su reporte», explicó la delegada, Alicia Reséndiz.
Esperan el proceder de Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), para que se levante la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, y con ello, lograr que se recupere lo robado para que los alumnos puedan regresar a las aulas. Mientras tanto continuarán con sus clases virtuales.
La delegada, Alicia Reséndiz, indicó que, aunque sí hay presencia de patrullaje en la comunidad, lamentablemente los delincuentes hacen de las suyas cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no están vigilando ahí.