Al menos cinco desarrolladores inmobiliarios no le han dado continuidad para concluir con el proyecto de fraccionamientos o condominios en San Juan del Río; sin embargo, por parte del municipio están trabajando con ellos para facilitar la tramitología, señaló Edith Álvarez Flores, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal.
Mencionó que no hay personas viviendo en esas casas, aunque si podrían generar un foco de inseguridad.
Respecto a la iniciativa que se promueve en el estado para los inmobiliarios, en el sentido de cumplir con los contratos, recordó que el municipio actúa independientemente, pues está anclado a un código urbano, el cual pasa por la Legislatura.
A través de los foros que se están generando sobre el desarrollo urbano en el municipio, compartió que también sirven para que se considere un crecimiento ordenado sobre la construcción de viviendas.
«Existen algunos que visualizamos, unos están al rodeo, otro están hacia Santa Matilde, que los vemos todos, ahí están en los monumentos . Las casas empezaron, se abandonaron en su oportunidad y sí podemos visualizar algunos. Afortunadamente ahí no hay ciudadanos viviendo», informó Edith Álvarez Flores.
Refirió que incluso con el proyecto del Tren México-Querétaro, y la estación que está contemplada en el municipio deberán considerarse lineamientos, normativas y cambios de uso de suelo sobre los desarrollos.
Respecto a los fraccionadores, sostuvo que hay varios en la lista que siguen trabajando en terminar con el proyecto, dado que va por etapas.