Foto| Ángel Rodríguez
En lo que va de la administración de Luis Bernardo Nava como alcalde de Querétaro se han aplicado 6 mil 400 infracciones en el tramo municipalizado de la carretera 57 por diversas conductas, informó el secretario de Movilidad del Municipio, Rodrigo Vega Maestre.
Las multas han sido principalmente por hablar por teléfono, con 3 mil 500 infracciones; por estacionarse en ciclovías o banquetas van 1 mil 390 infracciones y por estacionarse en lugares de discapacitados van 1 mil 959 infracciones.
“Ya tenemos acumulados 6 mil 400 infracciones en este tramo, se mantiene al igual que el operativo el despliegue en 5 de febrero, también estamos resguardando y constantemente verificando el tema de los vehículos con exceso de dimensiones, los cuales están restringidos en el primer cuadro del Centro Histórico, ahí también tenemos presencia todos los días, ahí llevamos 141 infracciones”, informó Rodrigo Vega Maestre.
Así mismo, se han aplicado 141 infracciones por vehículos con exceso de dimensiones que ingresaron al Centro Histórico. Finalmente dijo que no tienen operativos todos los días, pero sí a lo largo de toda la semana, en los cuales se han retirado también 14 mil objetos puestos en vía pública para ‘apartar lugar’ de estacionamientos.