Desde que se implementó el nuevo Reglamento de Justicia Cívica de San Juan del Río ha habido un registro de 7 mil 700 infractores, de los cuales 746 han realizado trabajos a favor de la comunidad y, de estos casos, 22 han sido por maltrato animal, indicó la secretaria de gobierno municipal Bibiana Rodríguez, dentro del informe realizado en su área durante esta administración.
Explicó que este reglamento salió en julio del año pasado, el cual ha sido de gran utilidad para que de alguna manera puedan resarcirse lid daños que se han causado a la sociedad y alcanzar la paz social y civilidad. Dio a conocer que a través del procurador social se han atendido más de 140 asuntos, y que la principal causa de infracción es por alteración en la vía pública.
«En el Juzgado Cívico Municipal, se aprobó un reglamento de justicia cívica y cotidiana , y administrativa para San Juan del Río, lo cual nos permite incorporar los trabajos en comunidad. Hablar de trabajos en favor de la comunidad es un camino muy importante para mantener la paz social, para generar una ciudad que trabaje en favor de la civilidad», informó Bibiana Rodríguez.
Bibiana Rodríguez también informó que uno de los logros que ha tenido esta área es la apertura de un módulo registral en la clínica del IMSS para capturar datos sobre nacimientos y defunciones, y de ese modo no tengan que trasladarse hasta las instalaciones del Registro Civil.
En cuanto al área de Relaciones Exteriores, se han expedido más de 15 mil pasaportes en lo que va de esta administración, además de dar pláticas en asistencia prematrimonial y fomentar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.