Suman 70 clausuras en establecimientos donde se vende alcohol en los municipios metropolitanos y de San Juan del Río, indicó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro, además, que 12 municipios se sumaron al mismo Acuerdo sobre la limitación de horarios y supervisión de establecimientos.
Mencionó que en el último fin de semana los motivos de las clausuras fueron diversos, además que reconoció que hubo incumplimientos mínimos, pero enfatizó que al final es un incumplimiento.
Señaló que estarán recibiendo a los representantes de los establecimientos, para que puedan atender las observaciones, sin embargo, no precisó si alguno de los casos se trata de reincidentes.
«Se tiene un registro de 70 clausuras, de las cuales, evidentemente algunas tienen que ver con un incumplimiento mínimo, pero, al final de cuentas es un incumplimiento que es el cambio de una razón social o algo así y hay lagunas otras que requiere un análisis más profundo», manifestó Carlos Alcaraz,
Asimismo, dijo que hasta el momento no se ha realizado ninguna reapertura y todos los establecimientos se encuentran cerrados.
Por otro lado, Carlos Alcaraz encabezó la firma del Acuerdo de colaboración con el resto de los municipios de Querétaro, para también limitar la venta de alcohol y el cierre de establecimientos hasta las 1:30 de la mañana, así como los operativos en conjunto para la supervisión de los establecimientos de venta de alcohol como bares, antros y restaurantes.
Cabe señalar que el municipio de Cadereyta de Montes fue el único que no acudió a la firma, ni se comunicó el motivo.