Uno de los casos más conocidos fue el robo de armas en un módulo de seguridad en el municipio de Querétaro
El pasado 18 de enero empezó a circular un video en medios digitales, sobre dos sujetos que amedrentaban a oficiales de la secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro. Este es uno de por lo menos 8 casos que se han registrado en la entidad, en donde elementos de seguridad son agredidos por civiles o son despojados de sus armas.
Otro de los casos más recientes fue el que se registró en la comunidad de Vistha, en San Juan del Río en donde policías estatales fueron agredidos después que le dieran alcance a un vehículo que no se detuvo en el retén del alcoholímetro.
En octubre de 2021, un elemento fue herido con un machete después que acudiera a la colonia Santa María Magdalena para detener a una persona que alteraba el orden público y amenazaba a los transeúntes con un machete, por dichos hechos además del elemento herido el agresor fue neutralizado con un arma de fuego y falleció.
En julio de 2021, se reportó que policías de Investigación del Delito fueron atacados a balazos mientras cumplían con una orden de aprehensión en la colonia La Cruz, en Santa Rosa Jáuregui, por los hechos hubo un elemento herido en la pierna y un agresor fallecido.
En marzo del año pasado también se reportó la agresión a tres elementos de seguridad y el destrozo de dos patrullas en las inmediaciones del panteón de San Pedro Mártir en la delegación Felipe Carrillo Puerto, los elementos fueron agredidos cuando realizaban un recorrido en la zona y se percataron de la posible comisión de un delito cuando comenzó la agresión.
En octubre de 2020 también se reportó la agresión a cinco elementos de seguridad y a dos unidades en San José Buenavista en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, los elementos habían acudido a atender un reporte cuando fueron agredidos con palos y piedras.
En abril de 2019 se reportó que las armas de policías municipales de Amealco fueron sustraídas de las patrullas, cuando los elementos pararon a cenar a un establecimiento en Tequisquiapan, esto después de un operativo interinstitucional.
Otro de los casos más conocidos fue el robo de armas en un módulo de seguridad en el municipio de Querétaro; los hechos ocurrieron en julio de 2017 en donde un oficial fue amagado y se sustrajeron armas cortas y largas de distintos calibres, por estos hechos se iniciaron investigaciones y se citaron a los policías que se reportaban en dicho módulo.