📸Foto: Ruth Soto
Varias de las fugas que se generan en el municipio de San Juan del Río, tienen que ver con actos de vandalismo, como fue el caso de Loma Alta, refirió el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), José Antonio Pérez Cabrera, quien pidió a la ciudadanía reportar estas incidencias para que la población no se vea afectada con el servicio.
Compartió que al momento de registrarse alguna fuga, inmediatamente señalan al organismo; sin embargo, muchas de ellas son provocadas por los mismos ciudadanos, al llevarse cables, tapas o equipos electromecánicos que sirven para las bombas y pozos, e incluso han grafiteado los mismos tanques de almacenamiento.
Sobre el video que circuló en redes donde sale un chorro de agua, comentó que puede observarse como una persona manipula una válvula y provoca la fuga.
En este sentido, informó que están buscando las estrategias necesarias para evitar vandalismo al equipamiento del organismo pero también pide la participación de la ciudadanía.