Colonos del fraccionamiento El Encino se manifestaron este viernes 13 de septiembre por la mañana en la carretera a Huimilpan, en el entronque con El Rosario, acusando a Grupo Desarrollador Camelot de fraude inmobiliario. Los residentes denunciaron que la empresa ha incumplido con sus compromisos, dejándolos sin servicios básicos como agua, luz y drenaje. A pesar de las reiteradas promesas y plazos no cumplidos, las autoridades no han tomado medidas efectivas contra Camelot.
Permisos irregulares
Los manifestantes criticaron la entrega de permisos irregulares a la empresa, mencionando complicidad de autoridades en la falta de control sobre el desarrollo inmobiliario. También señalaron que el fraccionamiento se vende con promesas de un campo de golf y una comunidad cerrada, pero estas promesas no se han hecho. En lugar de ello, las casas carecen de servicios esenciales, y el agua se suministra de manera inadecuada mediante pipas y sin planta tratadora de desechos, explicó Arturo Hernández, uno de los afectados.
Inmobiliarias
El impacto económico y emocional en los compradores ha sido considerable, consideró Abel Sánchez, otro de los afectados, ya que muchos de los propietarios, principalmente de clase media, han perdido ahorros significativos, además subrayó que esto es muy recurrente en todo el estado.
200 familias afectadas
Resaltó que hay al menos doscientas familias afectadas, mientras que en el Municipio de El Marqués la misma desarrolladora construyó otros fraccionamientos; por lo que las afectaciones pueden ser mucho mayores; por lo que insistieron en que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Reunión acordada
En respuesta a estas acusaciones y tras una reunión con el representante legal de Camelot y autoridades estatales y municipales, se programó una reunión para el viernes 20 del mes en curso. En esta reunión, que contará con la presencia de un notario público para certificar los acuerdos, Camelot se comprometerá a presentar un programa para la terminación del fraccionamiento, con fechas de entrega y garantías reales, afirmaron.