Vecinos de los residenciales El Encino y Quercus se manifestaron este 12 de septiembre en la Dirección Jurídica y Consultiva y la Secretaría de Gobierno del Gobierno del Estado de Querétaro por el fraude e incumplimiento de contrato por parte de la inmobiliaria Grupo Desarrollador Camelot S. de R. L. de C. V.
Señalan que son miles de afectados en estos dos fraccionamientos ubicados en Huimilpan y puede haber más en Colón, ya que allá también instalaron otro fraccionamiento: Es por esto que solicitan la intervención del gobernador del estado, Mauricio Kuri en el caso.
Los residentes afirman que han estado sin servicios y sin certeza jurídica durante 11 años, asimismo han denunciado irregularidades en la adquisición de lotes y viviendas en la zona, incluyendo la falta de claves catastrales y escrituras, que consideran un fraude inmobiliario.
«El fraccionamiento no está terminado, no tiene vialidades completas, no tenemos servicio de luz, no tenemos factibilidad de agua, nada más te dan el terreno así tal cual, cuando compré me dijeron que iba haber una casa club, alberca semiolímpica, un campo de golf, y después la continuación en el de Quercus que está lado de otros 9 hoyos, áreas de lectura», afirmó María Téllez.
La empresa no ha cumplido con las promesas de construir una planta potabilizadora de agua, un tanque de almacenamiento, vialidades y eliminó un campo de golf que estaba proyectado, señalaron. Añadieron que la desarrolladora inmobiliaria no ha atendido las peticiones de los colonos y por el contrario les ofreció firmar escrituras solo si renuncian a lo prometido al adquirir los lotes.