También estarían acudiendo con la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro para presentar una queja en contra de las autoridades municipales y estatales
Se presentará una nueva denuncia por las lesiones a vecinos y los daños de vehículos en la colonia el Porvenir de la semana pasada, indicó Brenda Olvera, vecina de la colonia, quien agregó que también desde el Gobierno Federal realizarán una revisión de los permisos de la empresa.
Explicó que la semana pasada se presentaron denuncias por los daños a dos vehículos y por las lesiones a la presidenta de colonos, pero esta semana se estará presentando otra denuncia por los daños a un vehículo porque su dueña se encontraba fuera de Querétaro.
«Vehículos dañados, de las cuales la denuncia ya se presentó el día viernes 2 denuncias, y en este semana ase va presentar la de la tercera porque la propietaria no está aquí en Querétaro va a llegar y se va presentar, también se presentó en una misma tarjeta las lesiones de la presidenta», aseguró Brenda Olvera.
Mencionó que también estarían acudiendo con la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) para presentar una queja en contra de las autoridades municipales y estatales por las omisiones que han realizado en el caso, desde otorgar la licencia de funcionamiento, así como que no acudió ninguna patrulla al lugar hasta que se registraron las agresiones a periodistas.
Indicó que la semana pasada fueron recibidos por la Vocería de la Presidencia de la República, quienes se comprometieron a revisar el expediente de la empresa que busca la instalación de la gasolinera porque se presuponen que omitieron entregar el dictamen del 2014 donde la SEDESU consideró que no era viable su instalación en la zona.
Por otro lado, el vicepresidente de colonos indicó que se comunicaron con PEMEX sobre los hechos, pues el jueves una pipa logró dejar gasolina en las instalaciones a las 5 de la mañana, pero se les informó que los vehículos de Pemex comienzan a suministrar combustible a partir de las 6 de la mañana.
Por último, los vecinos reiteraron que no han tenido mesas de trabajo con las autoridades, así como pidieron la intervención del gobernador para que los hechos no queden impunes.