Hace dos meses el centro provisional fue cerrado y les fue informado que en el Centro de Salud original habría una guardería
Vecinos de la colonia San Antonio de La Punta, de la capital del estado, manifestaron su rechazo al proyecto de que el Centro de Salud de la zona sea convertido en una guardería por parte del Municipio de Querétaro; lo cual implicaría el cierre de este espacio como tal y su conversión.
Consideraron que, si el Municipio planea abrir una guardería, podría hacerlo en el espacio que ahora se les ha planteado como provisional para que funja como el Centro de Salud; no obstante, de acuerdo con Lourdes, una de las habitantes, el Municipio no debería ofrecer un espacio provisional cuando ya se cuenta con un Centro de Salud establecido.
Servicios Insuficientes
Explicaron que hace 6 años el Centro de Salud en cuestión fue cerrado debido a fallas estructurales; ante lo cual se les otorgó un lugar provisional en una casa-habitación. No obstante, hace dos meses el centro provisional fue cerrado y les fue informado que en el Centro de Salud original habría una guardería.
Así mismo, se mencionó que la Unidad Móvil de Salud que se mandó para atender a los vecinos no les otorga los medicamentos suficientes; además que el Centro de Salud llegaba a atender a 10 mil habitantes de 7 colonias de la zona.
Piden que se use otro espacio
Por último, los habitantes dijeron no estar en contra de la instalación de la guardería, pero si piden que sea en otro espacio, pues reiteraron que rechazan el lugar provisional en el que se pretende realizar el Centro de Salud porque el espacio es menor y era parte del área verde de la colonia.
Cabe señalar que la guardería forma parte del programa integral de la niñez Bötsi, en el que se dará el servicio de guardería y ludoteca durante las tardes a los hijos de las personas trabajadoras del municipio, además que fue un compromiso de campaña de Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.