Los habitantes de esta localidad piden la intromisión de la Secretaría de Gobierno, ya que no confían en el IQT, para poder llegar a un acuerdo entre las partes
Ante la constante inconformidad de los habitantes de la colonia Santa Bárbara, en Corregidora, después del cambio en el sistema de transporte, pues comentaron que perdieron la confianza en el Instituto Queretano del Transporte (IQT), buscarían acercarse a la Secretaría de Gobierno o al Ejecutivo en busca de solucionar su situación. Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno, apuntó que estarán pendientes de las demandas de estos pobladores e intentar que quede tranquilos con alguna solución que se les pueda dar.
«Como Secretaría de Gobierno, Subsecretaria de Desarrollo Político, una de nuestras responsabilidades es estar atenta, a este tipo de expresiones, de grupos, de colectivos, de grupos de ciudadanos, y si fuera útil, desde luego, con la participación del Instituto Queretano del Transporte, de Gerardo Cuanalo, que ha estado en pláticas, estuvo en una reunión muy tensa una semana, recibió las peticiones, creo que vamos a seguir avanzando en eso para lograr acuerdos que deje a los habitantes de esta zona en conflicto, Santa Bárbara, tranquilos y con la mejor disposición de poner la mesa», manifestó la secretaria de Gobierno.
Luego de que desaparecieron las rutas 69, 69B y 125 que los llevaba sin necesidad de transbordar a sus hogares o a la capital, exigen el regreso de estas líneas. Sin embargo, su panorama actual es que tienen que transbordar en la parada de Plaza Citadina o la de El Pueblito para llegar a sus destinos. Por ello, los habitantes de esta localidad piden la intromisión de la Secretaría de Gobierno, ya que no confían en el IQT, para poder llegar a un acuerdo entre las partes.
No obstante, recordar que el gobernador Mauricio Kuri llegó a señalar que está causa había otros intereses políticos y no una verdadera intención de mejora del transporte público. Hasta el momento, pareciera que no hay una solución favor de la gente de Santa Bárbara, a pesar de que han externado su inconformidad desde hace tiempo.