De acuerdo con Gabriel Corona, vecino del Barrio de la Cruz de la calle Reforma, entre las problemáticas que han dado a conocer a las autoridades son: el sonido fuerte, que no había vigilancia y también los problemas de movilidad
Vecinos del Barrio de la Cruz denunciaron que no han sido atendidas sus quejas por la ocupación de la Plaza Fundadores en el Festival Querétaro Experimental como la falta de sanitarios, el alto ruido, así como el consumo de alcohol y drogas en las calles, sin embargo autoridades municipales aseguraron que se han reunidos con ellos y han atendido sus quejas desde antes que iniciarán con las presentaciones.
De acuerdo con Gabriel Corona, vecino del Barrio de la Cruz de la calle Reforma, entre las problemáticas que han dado a conocer a las autoridades son: el sonido fuerte, que no había vigilancia y también los problemas de movilidad.
Agregó que la mayoría de los asistentes son jóvenes que utilizan las calles como sanitarios, además que la zona se convierte en una “cantina”, por el consumo de alcohol y hasta drogas.
“Ayudarán en esto, vigilancia, nos habían prometido vigilancia de la policía, nos prometieron baños, movilidad, de todo ese grupo de gente, nadie se presentó, no nos han hecho caso, por eso decidimos ir mejor directamente con estos documentos, directamente con el presidente municipal, anteriormente si se acuerdan cuando vino aquí para lo del Aniversario de la Fundación de Querétaro me dieron una cita, ahorita ya voy para el mes, esa cita no se ha podido concretar con el presidente municipal, no estamos enojados, tratamos de ayudarlo, pero que nos ayude”, manifestó Gabriel Corona.
Señaló que las autoridades no han sido respetuosas con los vecinos y no han solucionado sus quejas, por ello ingresaron un oficio dirigido a Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, para externar las problemáticas y que haya una solución después de los 4 meses que duró el festival y la posibilidad de que se vuelva a realizar.
En tanto Teresa García Besné, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, aseguró que han tenido reuniones con los vecinos y locatarios del Barrio de la Cruz desde antes que comenzaran las presentaciones, así como en mayo y junio.
Aseguró que se realizaron acciones para respetar los lugares de estacionamiento y siempre se colocaron sanitarios en la calle Manuel Acuña, además que siempre hubo vigilancia en los eventos.
Por último, consideró que ha habido aspectos positivos del Festival, pero aseguró que las quejas no se han dejado de atender y seguirán escuchando a los vecinos.
Cabe señalar que este fin de semana concluye el Festival después de 19 sábados con actividades, además que de acuerdo con las autoridades cerrarán con una derrama económica arriba de los 190 millones de pesos.