Los habitantes de La Esperanza, Colón realizaron observaciones al proyecto que se realizará en la comunidad de infraestructura vial y saneamiento, indicó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno provisional del Estado de Querétaro, al ser cuestionado por los acuerdos con la comunidad tras la manifestación en la que se cerró la carretera a Bernal a semana pasada.
Mencionó que la reunión del pasado lunes fue exitosa y acudieron autoridades municipales, de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) quienes socializaron el proyecto en la comunidad. Señaló que en la población hay personas especializadas en la construcción e ingeniería hidráulica que realizaron sus observaciones; por lo que considera que es importante que se tenga la validación de la comunidad.
Planes
Detalló que se contempla la renovación de la carpeta asfáltica de la entrada principal de la comunidad, el fortalecimiento de infraestructura hidráulica y el saneamiento de la zona. Señaló que la manifestación reflejó el interés de la población en las obras públicas, pero no confirmó que tenga intereses políticos.
Cabe señalar que los habitantes que cerraron la carretera denunciaron una mala ejecución de la obra por parte del Municipio de Colón, además que el material que se utilizó fue de baja calidad.