Vecinos de la comunidad de El Carrizo, en San Juan del Río, bloquean obra de fraccionamiento debido a que consideran que han talado un gran número de árboles, y exigen a las autoridades parar con este ecocidio.
Aunque les han referido que dentro del permiso hay una cláusula que maneja la reposición de los mismos, mencionan que se han quitado en su mayoría árboles de gran tamaño; por lo que no están dispuestos a permitir que se haga el retiro de más.
Son cerca de 200 vecinos quienes se encuentran inconformes con la ejecución de la obra, y que esperan comprensión por parte de las autoridades. Indican que son 22 árboles los que pretenden quitar, la mayor parte eucaliptos de más de 30 años de antigüedad.
«Estamos de inconformidad la comunidad de El Carrizo porque nos quieren quitar nuestros árboles, ya tiene muchos años. Este nuevo fraccionamiento que se quiere poner aquí quiere tumbar nuestro árboles para hacer sus entradas y es lo que no vamos a permitir», afirmaron los vecinos.
Cabe señalar que el delegado de la comunidad, José Pérez, sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para revisar el dictamen, y parte de los acuerdos que se llegaron, fue parar la tala de los árboles mientras se generan mesas de trabajo con la constructora.