Se ha prohibido no entregar apoyos, así como que no haya promoción personalizada
Los trabajos legislativos no se detendrán durante los dos meses que dura la veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato, aseguró Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, quien también adelantó que ella no participará en el ejercicio democrático.
Explicó que los legisladores y algunos de sus colaboradores acudieron a una plática del Instituto Nacional Electoral (INE), además que solo se ha prohibido no entregar apoyos, así como que no haya promoción personalizada.
“Justamente nos explicaban cuáles son lo que está permitido y lo que está restringido en este periodo de veda, lo que nos compartían en esta presentación es lo que no se puede publicitar las actividades, sin embargo, las actividades legislativas propiamente que son facultades del poder legislativo se tienen que llevar de forma normal”, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local.
Mencionó que los recorridos ciudadanos sí los podrán seguir realizando, pero no deben de publicarse en medios de comunicación ni redes sociales. Asimismo, en cuanto a los pronunciamientos en tribuna, los legisladores no deben hacer alusión a una persona o funcionario público, pero si se puede aludir al gobierno o instituciones.