No habrá restricción a la movilidad de los vehículos de carga pesada en los carriles centrales de la carretera 57, así lo enfatizó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, por lo que habrá modificaciones al reglamento de movilidad en esta materia para que sólo aplique en los carriles laterales.
Explicó que tras las reuniones e inquietudes de AMOTAC no habrá una restricción a los vehículos en los carriles centrales del tramo municipalizado, además que en el caso de 5 de febrero por ser zona de obra tampoco estará funcionando el reglamento.
“No va haber una restricción para el paso de vehículos pesados, nos preocupa, no tanto la cantidad de vehículos sino los vehículos que circulen, circulen de forma adecuada, de forma segura en el tramo municipal, esa es la prioridad, evitar accidentes, mejorar la seguridad vial, y para eso vamos a estar trabajando todo el año con ayuda de toda la ciudanía porque también es un tema de corresponsabilidad”, puntualizó Rodrigo Vega Maestre.
Por otro lado, informó que destinado 10 millones de pesos para el mantenimiento del tramo municipalizado para este año, además que ya comenzaron con la nueva señalización.
Mencionó que con lo vibradores de velocidad han logrado reducir entre un 5 a 10 por ciento la velocidad de los vehículos, así como la velocidad más alta que se ha registrado es de 126 km/h.
Por último, indicó que CAPUFE se encuentra analizando las dos propuestas del Municipio para la instalación de una rampa de frenado, la cual tendría una inversión de entre 5 a 10 millones de pesos.