Los comercios que venden bebidas alcohólicas en la capital de Querétaro llevan 2 meses sin ser inspeccionados por parte del programa «Te Qro Vivo» pero se desconoce el motivo, señaló Martín Arango, titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, la cual se encarga de llevar a cabo estas tareas y en la que lleva unos días al frente, en sustitución de Arturo Molina Zamora. Aseguró que las inspecciones se reanudarían desde este fin de semana navideño y también para las fiestas de fin de año.
Informó que esta revisión es parte del programa “Te Qro Vivo”, con lo que se hacen revisiones a bares y discotecas para garantizar que cumplan con la normativa en cuanto a los diversos permisos y licencias que deben de tener, así como para verificar que acaten del reglamento de Protección Civil. Subrayo que el objetivo final del programa es desincentivar el consumo de alcohol entre los queretanos, específicamente para disminuir los riesgos de manejar en estado de ebriedad.
Operativos
Indicó que hasta hace dos meses se habían realizado 80 operativos, que habían arrojado la clausura de 27 establecimientos, por diversas irregularidades, estos resultados ya habían sido otorgados desde agosto de este año, teniendo el mismo número de operativos y de bares clausurados.
Este programa contempla otros ejes como el de taxi seguro, el operativo de alcoholimetría campañas de concientización sobre el consumo de alcohol y la entrega de pulseras de conductores designados, entre otras acciones.