Estas nuevas medidas les han afectado a los comercios considerablemente al no permitirles exhibir el tabaco
La venta de cigarrillos ha bajado en los establecimientos de San Juan del Río luego de que salieran las nuevas restricciones de la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, afirmó Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la demarcación.
Indicó que estas nuevas medidas les han afectado a los comercios considerablemente al no permitirles exhibirlos, por lo que consideran que no había necesidad de llegar a eso, ya que finalmente quien va a consumirlos los va a pedir.
«Estamos enterados y sí creemos que va haber una afectación, sin lugar a dudas en la venta del tabaco, pero, el que va a buscar la necesidad, lo va a pedir, lo va a solicitar, sí vemos que no era una necesidad prioritaria, pero sí vemos una afectación en el comercio», sostuvo Eduardo Prado Alcántara.
Así mismo, señaló que seguramente habrá quienes busquen ampararse, y la Cámara ya ha comenzado a recibir varios comentarios acerca de las afectaciones que esto traerá, pero por el momento se deberá cumplir para evitar alguna sanción.