Luego de haberse realizado 11 cateos en el municipio de San Juan del Río que dieron como resultado la detención de 13 personas por posesión de drogas y armas, el alcalde Roberto Cabrera señaló que esto fue gracias a las denuncias anónimas, por lo cual reconoce que cada vez haya una mayor cultura para reportar cualquier acto ilícito y de esta manera coadyuven a colaborar con las autoridades para mantener la paz.
En este sentido, manifestó que el trabajar en coordinación ayuda a contener la comisión de actos delictivos, por lo que destacó la intervención de la Fiscalía General del Estado para poder garantizarle a la ciudadanía mayor seguridad. Asimismo, el edil sanjuanense indicó que estas acciones las dirige propiamente La Fiscalía mediante una orden girada por un juez, y dada su naturaleza, para no entorpecer el proceso de investigación, policía municipal y estatal únicamente están como base de apoyo.
Cabe señalar que el resultado de ello fue el aseguramiento de 4 armas de fuego, más de 200 dosis de droga y dos motociclistas con alteraciones en sus números de identificación. La Fiscalía General del Estado, comunicó que los actos de investigación que se realizan en San Juan del Río, continuarán para retirar las drogas de las calles del municipio, para la paz y seguridad de todas y todos sus habitantes.