El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que las personas asesinadas en Santa Rosa Jauregui tenían antecedentes criminales. Así mismo, señaló que se buscará implementar una estrategia de seguridad conjunta en toda la zona metropolitana.
Al insistir en que Querétaro es seguro e incluso autoridades federales lo han señalado así, indicó que las autoridades locales están coordinándose con fuerzas federales, como la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad en zonas específicas como Santa Rosa. Agregó que se buscará implementar una estrategia de seguridad conjunta en toda la zona metropolitana, como ya sucede, dijo.
“Los vecinos refieren que las personas involucradas ya tenían antecedentes, incluso, las autoridades habían tenido participación con estas personas por consumo de drogas y que tienen antecedentes las personas vinculadas ayer y también las víctimas en este tipo de actividades. Hoy ya está en Fiscalía el tema para estar dando seguimiento para todo lo conducente”; compartió el alcalde de Querétaro.
Reiteró que el nuevo modelo de seguridad en Querétaro busca la creación de la Guardia Cívica, Guardia Auxiliar y Guardia Vial, las cuales complementarán a la Guardia Municipal. Este plan busca incrementar rápidamente la presencia de la autoridad en la ciudad. Dijo que se está reuniendo con policías municipales para escuchar su punto de vista para mejorar la estrategia; la cual será presentaba en los próximos días y contemplara una inversión importante en tecnología, afirmó.