Víctor Antonio de Jesús Hernández, fiscal del estado de Querétaro, aseguró que mantiene comunicación constante con la Legislatura, aunque se negó a confirmar que ya hayan enviado los comentarios técnicos necesarios para que avance la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Querétaro.
Ante las declaraciones realizadas por el diputado local, Guillermo Vega, señaló que la Ley de Búsqueda de Personas se ha retrasado en Querétaro debido a que la Fiscalía no ha emitido los comentarios técnicos que se le solicitaron desde finales del año pasado cuando se le enviaron las dos iniciativas que tiene el Congreso en la materia, dijo el legislador panista, Guillermo Vega.
«Nosotros tenemos una opinión, pero, no tenemos la decisión, esa es una cuestión que le corresponde propiamente a los legisladores. Son temas jurídicos. Nosotros estamos en comunicación permanente con los diputados», afirmó Víctor Antonio de Jesús Hernández.
Axioma
El fiscal dijo que la función del ejercicio legislativo y la construcción de los consensos dentro del Congreso corresponde a los propios diputados y la Fiscalía se mantiene abierta a brindar opiniones y seguir trabajando de manera coordinada con ellos.
No obstante, al ser cuestionado específicamente sobre la entrega de observaciones, Hernández reiteró que la Fiscalía mantiene una comunicación permanente con los diputados, pero evitó dar una respuesta concreta.
A pesar de las declaraciones del fiscal, la falta de claridad sobre si las observaciones ya fueron enviadas mantiene en suspenso el avance de la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Querétaro, lo que ha generado inquietud entre colectivos y organizaciones que exigen su pronta aprobación.