Durante estos días en que se registraron fuertes vientos el área de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río atendió la caída de un árbol grande en la colonia nuevo San Juan, pero sin daños mayores, informó el titular Ernesto Mora.
Refirió que cuando se presentan estas ráfagas generalmente las repercusiones son la caída de algunas ramas, sobre todo aquellas que se encuentran secas, o llegan a causar afectaciones sobre el alumbrado público. El funcionario comentó que en estas situaciones puede llegar a bloquear la circulación de los vehículos, o incluso al interior de las escuelas con la caída de algunas ramas.
“Siempre tenemos reportes en comunidades, en bulevares, en calles que se cae alguna rama y esa rama interrumpe la circulación de las calles, y en otros casos son ramas más grandes, pero sí es mucho por consecuencia de los vientos, y reporte de escuelas, se que se cayó una rama y hay que irlas a levantar”, afirmó Ernesto Mora.
Agregó que se mantienen pendientes junto con Protección Civil sobre aquellos árboles que pudieran encontrarse inestables para hacer el procedimiento correspondiente a su retiro y de esa manera evitar un riesgo mayor a la población.