Se mantendrá la vigilancia en todas las presas y bordos de Querétaro durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, enfatizó Javier Amaya Torres, coordinador estatal de Protección Civil, quien señaló que hay hasta 4 veces más agua que el mismo periodo del año pasado.
Explicó que para la vigilancia de estos espacios trabajarán en con las coordinaciones municipales de Protección Civil, policías municipales y la Policía Estatal. Agregó que, aunque hay un nivel de agua mayor en las presas y bordos en comparación al año pasado, siguen siendo espacios como poca agua y de riesgo para nadar.
«Vamos a tener presencia junto con las coordinaciones municipales y las policías municipales y la policía estatal en todos estos lugares para darles la recomendación de que no se metan a nadar. Tenemos mucha agua más que el año pasado, siguen siendo lugares mucho más peligrosos», afirmó Javier Amaya Torres.
Agregó que actualmente en promedio las presas y bordos se encuentran en un 39% de su capacidad, además que el año pasado se registraron 3 ahogamientos durante el periodo vacacional.
Asimismo, hizo un aclamado a las personas que acudan a viacrucis para ir protegidos del sol con gorras y paraguas, pues serán días muy calurosos. También pidió que se mantenga muy hidratados y tener cuidado con los menores de edad, además que fijen puntos de encuentros por si separan en lugares con grandes concentraciones.